DUDEWITHSIGN X ZARA

Seth, más conocido como @dudewithsign, empezó su cuenta de Instagram a finales de 2019 y desde entonces su popularidad no ha parado de crecer. A día de hoy, su cuenta acumula más de 7,5 millones de seguidores en todo el mundo.

Seth nos traía frescura con sus simples carteles a rotulador negro sobre un pedazo de cartón, muchas veces dirigidos a multinacionales. Era justo lo contrario al idílico mundo de Instagram, no era bonito ni deseable. Simplemente es gracioso porque dice lo que todos pensamos pero nos callamos. Recientemente empezó a hacer colaboraciones con marcas pero, por supuesto, de forma poco ortodoxa:

@dudewithsign

Ahora ha ido un paso más allá. Fu** Jerry, la empresa tras el influencer, ha firmado un acuerdo con Inditex para sacar una colección cápsula de camisetas en Zara.

Zara

Un total de cuatro camisetas en las que pueden leerse frases como “Your pet doesn`t need a social media account” – ejem @sinadiaz no está de acuerdo ejem- o “that call could have been a text” que me representa en la vida. Pertenecen a la línea Join Life y su precio ronda los 17 euros.

Zara

Desde luego, no es nada nuevo que un influencer saque una colección con una marca. Ya hemos visto a Chufy o Leandra M. Cohen para Mango, a María Pombo para MIM o Dulceida para Primark. Sin embargo, en estas colaboraciones la influencer formaba parte del proceso creativo, del diseño. Lo novedoso de esta colección es que el diseño es el influencer, directamente del feed a una camiseta.

Zara

Personalmente, me encantan las camisetas porque al final la cuenta de Dude with sign es como una cuenta de memes pero me cuesta imaginar una colaboración de este tipo con influencers “más tradicionales”.

Ahora te toca a ti contarme ¿seguías la cuenta?

¿te gusta la propuesta? ¡Te leo!

Monográficos: Jill kortleve

Jill Kortleve (Países Bajos, 1993) es la prometedora modelo que ha llevado una talla 40 a los desfiles de Chanel, y justo por eso quiero dedicarle este espacio.

Si buscas su nombre en google, la califican como modelo de talla diversa, curvy y plus size, pero ya sabes lo que opinamos por aquí de esas etiquetas. Y si no, aquí te dejo el artículo de @sinadiaz Por qué las modelos “plus size” deberían dejar de existir.

Alexander McQueen Fall 2021

La holandesa afincada en Nueva York fue descubierta por la agencia de The Movement Models y debutó en París en octubre de 2018 desfilando para Alexander McQueen. Pero su meteórica carrera no había hecho más que empezar. En menos de tres años, y con una pandemia de por medio, ha conseguido colarse en casi todas las capitales de moda al servicio de grandes firmas.

París

En París Jill ha desfilado para Valentino, Mugler y Jacquemus, entre otros

Milán

Ha llenado Milán de Fendi, Versace o Etro

Nueva York

Ha sido elegida, por nombrar algunos, por Prabal Gurung, Michael Kors o Kate Spade.

Pero no hace falta que seas experta en moda y te tragues todos los desfiles para que reconozcas a @jilla.tequila . Y es que también ha tenido papeles protagonistas en el mundo low cost, protagonizando una campaña para HyM y dejándose caer por la web de Zara más de una vez.

A mí, personalmente, me tiene enamorada. No se si me gustan más sus cejas, sus labios o el sentido del humor que muestra en sus redes.
¿A ti qué te parece? ¿la conocías?

Por qué las modelos “plus size” deberían dejar de existir

Hace poco escuché un nuevo término para describir un tipo de modelo en concreto y era el “In between”. Pero ¿por qué sólo existen etiquetas para modelos “plus size” o “in between”?

Entendí la revolución que supuso el introducir el concepto “plus size” en las pasarelas y, que más tarde, fuera llevado a las tiendas de a pie. Y he de decir que fue una corriente de body positive totalmente necesaria.

Hace poco leí que la cadena de “tallas grandes” de Mango, Violeta, cerrarían sus tiendas y estas tallas pasarían a formar parte de la línea woman para ser “más inclusivo”. ¿Soy a la única que esta declaración le repatea en la cabeza?

Sin lugar a dudas, hay que tener mucho cuidado con el marketing que hacemos, pues todas las declaraciones pueden ir en nuestra contra. Para empezar porque:

  1. En primer lugar, no hacía falta crear una línea nueva, con sus propias tiendas, dedicadas a personas de “tallas grandes”. Como si su mensaje fuera “las gordas no pueden mezclarse con las de tallaje << normal >>”.
  2. Si lo que querías era crear inclusión, lo único que tienes que hacer es responder a la demanda de tu clientela y ampliar el tallaje. Ni siquiera hacía falta invertir dinero en abrir nuevos puntos de venta.
  3. Si vas a decir algo que pueda tornarse en tu contra: no lo digas.

Por lo tanto, en una sociedad en la que ya empezamos a normalizar que todos los cuerpos son bellos, en lugar de crear más etiquetas que nos diferencien todavía más, lo que deberíamos hacer es eliminarlas. Y empezar a ver de una vez por todas las cosas como son.

Los dependientes, los mejores defensores de tus ideas

Como ya nos contaba Ana en Anécdotas de una dependienta, las personas que trabajan de cara al público son el mejor arma de una empresa de moda. Básicamente, porque son los que tratan con el cliente todos los días. Seamos sinceros: mientras que algunos se preocupan del ratio de apertura de una newsletter semanal, los que llevan dinero a la empresa son los que están en las trincheras día tras día.

*Anécdota*

En base a todo esto, recuerdo que, cuando trabajaba de dependienta, mi clientela era, sobre todo, “de talla grande”. Era mi responsabilidad el preocuparme de tener el mayor repertorio de estas tallas posible. No fue fácil. Pero poco a poco en mis reposiciones se iban añadiendo las tallas superiores. ¿El resultado? Ya os lo podéis imaginar.

La enseñanza: el truco está en escuchar a tus clientes por medio de aquel que está todos los días con ellos. No hay mejor estrategia de marketing que esa.

Una alternativa posible

Mirad que nos lo han intentado explicar por activa y por pasiva… Lo mejor que podemos hacer para vestir lo mejor posible es escuchar a nuestro cuerpo.

Por un lado, algo muy importante: llevar nuestra talla.

Cada firma es un mundo y tiene un tallaje diferente. Si en una marca tienes una 34 y en la otra una 38, no es que estés más gorda. Es que en esa firma las cosas se hacen de forma diferente.

Por otro lado: atender a nuestro morfotipo.

Hay diferentes tipos de cuerpos. Y no podemos dividirlos en delgados, normales o gordos. Hay expertos que se han dedicado a categorizarlos y no sólo eso: a hacerlo de una manera que no cree connotaciones negativas.

Si aprendemos cómo es nuestro cuerpo y qué figura es a la que queremos asemejarnos, empezaremos a comprender qué prendas son las que mejor nos van para cumplir nuestro objetivo.

Por ejemplo:

Mi morfotipo es el triangular. Es decir, tengo poco pecho y las caderas son más anchas que el espacio que ocupa la parte de arriba. Vamos, que lo que tengo es culo. Por lo tanto, si centro la atención en la parte de arriba añadiendo volúmenes puedo dar la sensación de que mi cuerpo parece tener una forma de reloj de arena.

¿Te das cuenta de que en ningún momento he utilizado el concepto delgado-gordo? ¡Podemos ser inclusivos si escogemos los términos y estrategias correctas!

5 personajes de series cuyo estilo es pura inspiración

Hoy vengo a hablaros de vestuarios de series, de esas protagonistas cuyo estilo es un rasgo más de su carácter y con looks fashion forward.


Cuando hablamos de vestuarios de series, se te vienen a la cabeza  Eric Daman  y Patricia Field aunque tú no lo sepas. Ellos son la creatividad  detrás de los looks de  (mi amadísima) Blair  y Carrie  respectivamente. Pero después de la controversia que ha generado el último trabajo de la estilista ¿por qué no sacar algo nuevo a la palestra?

¡No olvides puntuarlos con las estrellitas!

Katherine de The Duchess – vestida por Michelle May

Me he terminado la temporada en 3 días y no sé que ha pasado. Sin embargo me acuerdo de los pantalones celestes con plumas en el bajo y del kimono de lentejuelas -culpables de este post- del primer episodio cómo del día que mi crush me llamó guay.
No son looks aptos para tímidas, pero la moda existe para divertirnos. Brillo, color, exuberancia…cada pieza de este vestuario es única y especial.

Puntuación: 1 de 5.

Jessa de Girls – vestida por Jenn Rogien

Según Jenn, el vestuario de Girls tenía que ser acorde al presupuesto de las protagonistas y que en él abundaban prendas vintage y low cost, que, como cualquier chica, repiten.  He de decir que he sufrido mucho por no poner a Shosh, pero quería poner variedad de estilos. Si lo tuyo es hacer macramé, beber kombucha e ir al Coachella, honey, Jessa es tu musa:

Puntuación: 1 de 5.

Ojo a su melenaza rubia en recogidos con trenzas.
AMOR A PRIMERA VISTA

Sofie de Love & Anarchy vestida por Denise Östholm

De esta serie hablamos mucho cuando @sinadiaz preguntó por nuestras series fav de 2020 y es que Love & Anarchy esconde mucho más de lo que su título te haría pensar.
 ¿Por qué Sofie? Porque es la prueba fehaciente de que con confianza todo sienta mejor.
Ella es una escandinava del siglo XXI. Le importa su aspecto y podemos verla con espectaculares looks de noche. Pero en su día a día va cómoda y calentita, siempre con una dosis extra de actitud.

Puntuación: 1 de 5.


McAfee de The Politician – vestida por Claire Parkinson

Esta serie es de obligado visionado si os gusta la moda, es pura estética.  Se ha escrito mucho del vestuario de Gwyneth Paltrow (de Lou Eyrich) y no es de extrañar, pero si miramos más allá, todos los personajes tienen unos looks sobresaliente. Aquí como en Girls, estaba entre varios personajes – echadle un ojo a Astrid – pero McAfee lleva pantalón y blazer episodio tras episodio sin verse repetitiva. Esa capacidad infinita de reinventar el traje la hace merecedora de estar en este podio.

Puntuación: 1 de 5.

Camille de Emily in Paris vestida por Patricia Field

OK, sé que he dicho que íbamos a por sangre nueva pero el vestuario de Camille compensa el fiasco de Emily. Camille es la parisina que Caroline de Maigret describió. Al igual que el de Sofie, es un vesturio algo básico pero con elementos que lo sacan de lo anodino. ¡Pura inspiración para tu día a día!¿Cazadora vaquera? CROP ¿botas? CON COLOR ¿top negro? ASIMETRICO.

Puntuación: 1 de 5.

¿Os han gustado? ¿Quién os inspira?
Estoy deseando leeros.

Queen's Gambit

Nuestras series favoritas de 2020

Tenemos la sensación de que 2020 no ha sido un buen año. Pero no para todos es así. Las plataformas en streaming están viviendo su año de oro ¡y todos nos hemos rendido ante ellas! 

Es posible que 2020 sea el año en el que más hayamos tenido ese sentimiento de abandono al terminar una serie. Y es que nos ha dado tiempo a ver muchas. Es por eso que os he preguntado cuáles consideráis que han sido vuestras favoritas y he de decir que hay un clarísimo  #TOP 3. ¿Quieres saber qué serie ha sido la favorita?

En el puesto número 3… Modern Family

¿Quieres sentirte viejo? ¡Diez años tiene! Muchos de vosotros no habíais abandonado el nido cuando la serie empezó a emitirse. Tras 11 temporadas la serie ha terminado con un final que a nadie ha podido disgustar. En las que no hemos dejado de reírnos, de llorar e incluso de aprender. Seguramente en algún punto de tu vida te hayas sentido identificado con algunos de los personajes. Es más, hablando con amigas, nos hemos dado cuenta de cuánto nos vamos pareciendo a Claire conforme vamos creciendo. 

No sé vosotros, pero yo tengo un episodio que siempre va a ser mi favorito y os dejo por aquí. ¿Cuál es el vuestro?

The Mandalorian en el puesto número 2

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 56gqeacq6jcttc7ehjilbsopou-1.gif

No os haré spoiler por la simple razón de que no he visto la nueva temporada. Sí, por lo que veo, debería haberla visto ya. Shame on me. Igual me llevo un tremendo desprecio por decir esto pero la primera temporada no llegó a engancharme. Y la cogí con una ilusión que ni os imagináis. 

No os voy a recomendar que veáis la segunda. Sólo os diré que yo ya la he agregado a mi lista. Especialmente porque me han prometido jedis y sables láser. 

Y la ganadora es…
GAMBITO DE DAMA

A través de 7 capítulos la serie nos cuenta la historia de Beth, una niña con un don y unas trágicas circunstancias. Desde bien pequeña Beth tiene que lidiar con distintas adicciones que le llevarán a encontrarse en una situación complicada. A la vez que la caída es mayor, su ascenso en el ajedrez la llevan a la portada de distintas revistas. Además de a distintas partes del globo. [[ Y hasta aquí puedo leer ]].

A pesar de ser unas situaciones llevadas al extremo, algo debe tener la historia de este personaje que nos haya hecho sentirnos identificados. Es por ello que sólo queda decir una cosa:

Beth Harmon ha vuelto a ganar la partida.

BONUS TRACK: El gore asiático

Me ha sorprendido bastante que varias series asiáticas se hayan nombrado. La sorpresa no viene porque me aparezcan. Quien me conozca sabe que me gusta la cultura asiática y hay gente de mi entorno con los mismos gustos. Pero hay personas que no me encajaban. 

Tres series son las que me habéis comentado y las tres son un tanto gores. ¿Tengo que preocuparme? ¿Estáis desarrollando instintos rarunos con todo lo del encierro? 

Shingeki no Kyojin

Vale, comprendo que esta la hayáis comentado. A fin de cuentas, en diciembre de 2020 se estrenó la temporada final. (Ay diosito y no le he visto 😱 ). Para quien no la conozca, Shingeki nos plantea una distopía que narra la vida de la civilización 100 años después de la aparición de los titanes. 

¿Qué son los titanes? Bueno, aparentemente, son unos monstruos con forma de humano amorfo. ¿Os acordáis de los tweets de “Dios creando a los animales”?  Pues los titanes fueron las muchas pruebas fallidas previas a la creación del humano. 

En definitiva, el creador, Hajime Isayama nos traslada a un mundo fantástico y surrealista en el que la incógnita es ¿qué pasa con los titanes? 

Jujutsu Kaisen

La serie fue estrenada en octubre del año pasado. Personalmente, no la he visto y he tenido que buscar acerca de ella en la web Fandom:

Las emociones negativas creadas por los humanos se convierten en maldiciones y se esconden en la vida cotidiana. Las maldiciones son una fuerte epidemia en el mundo y, en el peor de los casos, lleva a los humanos a la muerte. Estas maldiciones solo pueden ser exorcizadas.

Si te gusta Shingeki y has visto nuestra siguiente favorita, ¡es posible que también te guste esta! Aquí os dejo con el trailer.

Alice in Borderland

Pude tardar… ¿un día? ¿Dos, como mucho? En Alice in Borderland tenemos de nuevo un mundo paralelo. Arisu, nuestro protagonista, y sus amigos están huyendo de la policía cuando de repente salen de su escondite y… Todo el mundo ha desaparecido. 

De repente se dan cuenta que forman parte de un macabro juego en el que sólo tienes dos opciones: o jugar o morir. ¿El fin? Conseguir todas las cartas de la baraja francesa. Pero no penséis que esto es fácil. Cada palo implica un tipo de prueba diferente. No queréis saber lo que significa que te toque alguna carta de corazones. 

En pocas palabras: el motivo principal es la supervivencia. Si te gustó el (ya) clásico Battle Royale, es más que probable que te guste este. Ya que podría ser una mezcla entre la película, Alicia en el país de las maravillas y, bueno, 2020. 

¡Espero que os haya entretenido y tengáis ahora alguna referencia para vuestra lista!