Escapada a Granada

Un plan al que jamás decir que no es ir a Granada, una de mis ciudades favoritas. Da igual cuantas veces hayas estado, siempre tendrás algo por descubrir. Es preciosa, histórica y mora, pero a la vez es moderna, un poco indie. Se come genial y muy barato y su  tamaño es ideal para que vayas caminando a todas partes.

Alojamiento

Para mi gusto la mejor zona para alojarse en Granada es los alrededores de la plaza de la Trinidad. Una zona universitaria con mucha vida por la mañana, a dos pasos de la calle Elvira pero sin todo el bullicio de los bares.  Mi máxima es gastar en bares lo que me ahorro en el hotel. Si eres de los míos, el hostal Duquesa o la pensión San Joaquín son buenas y  muy económicas opciones. Evitad la pensión la Milagrosa y sus baños inundables, de nada.

@pabloeverlong

La Granada para ir de compras

Como he mencionado, un tour por las tiendas de segunda mano de la zona es un MUST y ya se sabe, en Èchapper abogamos por la moda sostenible. En la misma zona encontramos la archiconocida tienda Discos Bora Bora, todo grupo de indie español ha tocado entre esas paredes. Sin embargo, ya comenté en el post del día de Andalucía que mi favorita es Discos Marcapasos. Todo está cuidado al detalle y la selección es exquisita. En pleno Paseo de los tristes estaba la Galería Alea, que ha cerrado pero tiene tienda online y si quieres ver artesanía local en la calle Cuesta de San Gregorio , en el Albaicín suelen vender sus obras artistas locales.

La Granada melómana

Siguiendo con la temática musical, Granada cuenta con otra sala de conciertos emblemática en la escena indie, la industrial copera. Además tienen muchos festivales de música  y ciclos de conciertos en ambientaciones tan maravillosas como el Carmen de los mártires. Aún estás a tiempo de ir  al Granada Sound (15 y 16 de octubre)  o el En Órbita (6 y 7 de mayo de 2022).

La Granada lorquiana

Otro gran atractivo de Granada es la cultura, y en especial todo lo que rodea al poeta Federico García Lorca. En la plaza de la Romanilla está el Centro Federico García Lorca, que suele albergar exposiciones temporales muy interesantes. Si quieres conocer a fondo la relación del poeta con la ciudad existen free tours  o puedes hacer por tu cuenta una de las rutas que propone Universo Lorca

@ceebernabe

La Granada que se come

¿Puede que después de la Alhambra, lo más famoso de Granada sean sus tapas? Por 2/3 euros tienes una caña y una tapa en cualquier bar, una maravilla.  La zona donde se aglutinan la mayoría de bares es en los aledaños de la ya mencionada Calle Elvira.  Baratos y que llenan mucho son La Riviera o Casa de Todos. Tapas muy ricas pero que no se pueden elegir en La Vinoteca o Los Manolos, por cierto en este último pedid la croqueta. Ricas y elegibles, un poco más retirado, Puerta de la Alpujarra.

Esta guía es para los que ya conocer la ciudad, por favor, si es vuestra primera vez no dejéis de visitar la Alhambra, la Catedral y el Carmen de los Mártires y de pasear el realejo y el Albaicín haciendo parada en todos los miradores que os encontréis.

Publicado por

@ceebernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou. Mi vida suena en indie español. Estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda y ahora estoy cumpliendo mi sueño de la mano de Vogue. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s