Rental fashion

Cuando hablamos de #sostenibilidad siempre nos viene a la mente la ropa de segunda mano pero hay más alternativas. Hoy os presento la rental fashion.

La culpable de este post es @lorenaoliver, a quién conocí gracias a los cursos de estilismo de @girls_from_today, de los que si queréis hablamos otro día. Lorena es una fiel defensora de la moda lenta y hace ya algún tiempo preguntó en Instagram qué opinión teníamos de la rental fashion y compartió un par de plataformas. Desde entonces no he parado de darle vueltas al tema y aquí tenéis el resultado.

Kaboom Pics

El concepto

Como su propio nombre indica, rental fashion no es más que un anglicismo para referirnos al alquiler de ropa. Dentro de este concepto encontramos, principalmente, tres modelos de negocio que os detallo a continuación.

Alquiler puntual

Éste es el modelo que primero se nos viene a la cabeza. Localizas la pieza que te gusta, la alquilas, la usas y la devuelves. Como lo que hacía Louise de San Louise con sus bolsos en la primera peli de Sex and the City. Un ejemplo real sería Selfridges Rental, aunque de momento solo opera en Reino Unido.

Selfridges Rental

El alquiler puntual me parece una gran alternativa -y mucho más económica- para ocasiones especiales, como bodas o graduaciones. Los típicos looks que compras, solo usas una vez y se te acumulan en el altillo tendrán los días contados. ¡Mirad este traje de Rental Mode Sevilla!

@rentalmodesevilla

Economía colaborativa

Conocíamos este concepto de otras plataformas como Blablacar o Airbnb. Sencillamente, un consumidor presta un servicio que otro consumidor contrata, ambos ganan.
La británica HURR ha llevado este concepto a la moda. Un paso más al modelo anterior, en esta plataforma las prendas no pertenecen a HURR si no a otros usuarios.

HURR

Suscripción

La suscripción es la forma más popular de consumir rental fashion. Rent the Runway fue pionera en el alquiler de ropa y basaron su negocio justo en eso, suscripciones. Por un precio fijo mensual, los usuarios pueden alquilar un número determinado de prendas al mes. En España tenemos algunas opciones, como Ecodicta o Ouh lo la, aunque esta última es de “unboxing sorpresa”. Es decir, tus prendas las elegirá un estilista.


@renttherunway

Alquilar es más sostenible, más barato y ocupa menos espacio. Ahora que sabes como funciona ¿te animas a ello?

Publicado por

@ceebernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s