Escapada a Lagos

Si buscas unas minivacaciones divertidas y low cost, el Algarve es tu sitio. Mis amigas y yo nos decidimos por Lagos.
Aquí os dejo una guía de qué hacer un fin de semana en ese pequeño pueblo costero del suroeste de Portugal.

Jah Shaka Surf Shop

Viernes

Empezamos las vacaciones con surf. Nosotras reservamos nuestra clase en Jah Shaka Surf Shop. El pack, incluye la clase, traslados y un pequeño almuerzo. Se sale de la propia tienda a las 9.00 y se vuelve a Lagos alrededor de las 15.00. Dependiendo del tiempo se va a una u otra playa, en nuestro caso fuimos a Bordeira. Es recomendable llamar con antelación para aseguraros que tenéis hueco el día que queréis.
Después del día de surf hay que salir en las ruas 25 de abril y Cândido dos Reis, donde se cuece todo. Aficionado tiene unos cocktails deliciosos y happy hour de 18.00 a 20.00. .

Sagres, Portugal
Sagres

Sábado

Si tras ir a Bordeira sigues con ganas de surf,  tienes que ir a Sagres. Pero tras la paliza de ayer te recomiendo ir de relax, a tomar el solecito y disfrutar del fresquísimo pescado a la plancha del restaurante A Sagres. Además, recuerda dejar un hueco para sus tartas caseras, merece la pena.
De vuelta en Lagos damos un paseo a las playas más cercanas, Praia dos Estudantes y Praia Batata. Un par de pequeñas calas conectadas entre sí, muy tranquilas y bonitas, ideales para última hora de la tarde. Por el camino es obligatorio parar en el Centro cultural de Lagos donde algunos artesanos locales montan sus pop-up shops.
Y después de la cena ¿qué tal pasar la noche en la terraza de Bon Vivant? Un club con vistas espectaculares y un gran ambiente. Pero llevad efectivo, que no aceptan el pago con tarjeta.

Praia do Camilo, Portugal
Praia do Camilo

Domingo

Para finalizar este break lo mejor es aprovechar hasta el último rayo de sol en Praia do Camilo antes de volver a la rutina. Otra pequeña cala a escasos 10 minutos de Lagos. Te recomiendo que no vayáis muy cargados porque hay unos tramos de escaleras gigantes para acceder y allí mismo hay un bar, de nada.

#Usefultips

  • Recordad tener en cuenta las restricciones a la hora de viajar, como a cualquier país. De momento la frontera terrestre no pide PCR.
  • Las autopistas de Portugal son de pago. Una buena opción es registrar tu coche en las etolls y te cargarán todos al final de tu estancia.

¿Os animáis para el puente de agosto?

Publicado por

@ceebernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s