Trip to… ¡Barcelona!

Me encantaría poder deciros que en Échapper viajamos a lugares exóticos como Japón, México o las Maldivas. Pero no es así. Al menos no de momento. Pero ¿sabéis dónde nos hemos ido de viaje? ¡A Barcelona! Y aquí te dejo alguna de las cosas que hicimos para añadir a vuestro itinerario… o no.

Debido a la pandemia y a todas las restricciones que tenemos, no se nos ocurrió otro lugar al que ir. Para empezar, porque cuando cogimos el viaje salieron las ofertas de AVLO. Esta modalidad de tren es el low cost de Renfe. Lo que viene a ser viajar en Ryanair pero en tren. A nosotras no nos salió nada mal la oferta.

1. El viaje

A pesar de que los precios hayan subido desde la oferta inicial, si nos ponemos a comparar, el viaje más barato de AVLO nos saldría a 70€ mientras que el más barato de Renfe saldría alrededor de 170 (para las mismas fechas). Y solo tarda una hora más. Tenemos que darle un punto.

Existe otra empresa Low Cost llamada OUIGO, pero básicamente tiene los mismos precios que AVLO. #FeelFree

2. El alojamiento

Nosotras nos quedamos en Amra Barcelona Caspe, que se sitúa en pleno centro. Todo hay que decirlo: la localización nos vino de maravillas. Sin embargo, ninguna leyo nada de “hotel” al reservarlo. Cuando llegamos y vimos que se trataba de una Pensión (ya incluso perdió el título de hostal) nos echamos las manos a la cabeza.

A pesar de todo, la habitación estaba bastante bien. El baño era amplio, teníamos terraza y en la cama se dormía la mar de bien. Al fin y al cabo, era lo que queríamos hacer: dormir y salir.

Ojo: Puedes encontrar caminantes blancos en la recepción.

3. Planes

Desde el principio sabíamos que queríamos hacer algún tour. Por eso buscamos en Civitatis. En el enlace que os dejo, podéis ver el que hicimos nosotras. En él, nos contaron la historia de cómo se originó Barcelona y cómo era antes. Los personajes que vivieron allí e historias relevantes que han hecho a la ciudad ser lo que es hoy.

Otra de las cosas que yo no me quería perder por nada en el mundo era ir a la playa. Teniendo en cuenta que no la había pisado desde hacía un año, me apetecía bastante poder remojarme cual garbanzo. Después de escuchar que la Barceloneta estaba súper poblado y no íbamos a disfrutar de la misma manera, decidimos buscar alguna otra zona que estuviera bien. Por eso fuimos a la Playa de Bogatell. Preciosa. Agua cristalina por completo y muy buena temperatura. A mí me dejó feliz y muy zen.

Si viajas en estas fechas también recomiendo visitar el Parc Güell, aunque no lo recomiendo más entrado el verano ya que es al aire libre y mueres del calor. En el vídeo de Aloha Mundo podréis ver bien descrito este parque diseñado por Gaudí. Personalmente, me quedo con dos cosas: 1. Las vistas, ya que ves toda Barcelona desde allí. 2. Un tablao flamenco que se instaló en una parte del parque e hizo que la visita fuera totalmente mágica.

Pero si hay algo que no os podéis perder son las Noches Mágicas de la Casa Batlló. Fue un plan de última hora del cual nos enteramos estando allí mismo. Los precios van desde los 29 – 39€ para residentes en España y de 49 – 59€ para no residentes (piden el DNI). E incluye un tour por la Casa Batlló de Gaudí, copa de cava y lo más interesante: conciertos en la terraza. Nosotras conocimos a Amanda, una artistaza de pies a cabeza que hacía covers de grupos como AC/DC o Queen. 100% recomendado.

4. Transporte

Nosotras nos movíamos a pie y al principio en taxi, pero lo que mejor se nos dio (a mí no) fueron las motos de Yego. Digo que para mí no porque por supuesto hay anécdota. No sé montar en moto. Apenas sé montar en bici. Me dijeron “prueba, que es fácil”. Bueno, mi moto salió despedida y casi no lo contamos. La gente se pensaría que iba borracha pero no, simplemente no es una de las cosas que se me den bien. Horrible. Pero es muy cómodo, especialmente yendo de paquete y puedes llegar con ellas a todas partes.

5. Dónde comer y tomar algo

Por supuesto, la mejor parte. Aunque voy a comentaros también una rara experiencia…

Flash Flash

Aunque los camareros de la tortillería fueron muy amables y la comida no estaba mal (a mí me encantó la mía, pero a mis acompañantes no tanto.) nos llamó mucho la atención que, en el momento en el que fuimos, la gente no hablaba. Ni hablaba, ni había hilo musical, ni nada. Además el local es entero blanco brillante lo que nos hizo sentir que estábamos en alguna película de miedo y en cualquier momento alguien nos mataría. No fue problema del sitio, pero sí creo que fue problema del ambiente que nos encontramos.

Santa Clara

Antes de nada, avisar que es un sitio para darte un homenaje. Pero qué homenaje. Trato de 10, sitio de 10 y comida de 200. En concreto me pedí los canelones de setas y juro que voy a buscar la receta para hacerlos igual.

Spicy

Ambientado en las calles asiáticas la taberna oriental Spicy es una parada segura. Recomendados los Baos y y el Japchae. Es una experiencia única que he visto en pocas ocasiones ya que no tienen una visión tradicional. Como comento, si estilo se diferencia más por ir a los suburbios, al erotismo y a los años 90s.

Bobby’s Free

Obligatorio seguirles en su perfil de instagram. No solo porque te van a entrar unas ganas locas de cocktails sino también porque sólo podrás enterarte de la contraseña a través de la red social. Efectivamente, contraseña. Bobby’s Free está ambientado en un bar clandestino oculto tras una barbería. Probamos un total de 6 cócteles diferentes pero sin lugar a dudas me decanté por un favorito: el Passion Mule.

¡Y hasta aquí nuestro viaje! ¿Te han entrado unas ganas locas de ir ahora verdad? Y tú, ¿crees que me he perdido algo y debería volver?

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )