películas infancia

Las Películas de nuestra infancia

Nos encontramos en el ecuador del año y eso ha hecho que muchos de los millennials pongamos el grito en el cielo. ¿Por qué? Pues porque la treintena está ahí, a la vuelta de la esquina, acechando… Y ¿qué mejor plan para eludir esta realidad para fijarnos en nuestras películas de la infancia?

“A los 30 tendré una casa. Estaré casada. Tendré hijos y un trabajo”. Ay, qué inocentes éramos y cómo la vida nos ha hecho cambiar lo que pensábamos. ¡Qué tiernos! Sin embargo se acerca la treintena y nuestras perspectivas en estos momentos son… digamos que un poco diferentes. Ahora hasta nos asustamos cuando una amiga cercana nos dice que está embarazada y nuestra idea de ser madres ha evolucionado al querer ser la tita guay que malcríe a su sobrino o sobrina o sobrine preferido/a/e. ¿Y qué haremos nosotras? Pues enseñarles cosas de buen gusto como son, por ejemplo, las películas que más nos marcaron en nuestra infancia.

Celeste

Supongo que me encantaba ver en películas infantiles todo lo que tuviera que ver con la diversidad racial. Obviamente, dentro de los estándares de diversidad que una niña pequeña puede entender. Adoraba a Esmeralda, de El jorobado de Notre Dame y a Pocahontas. Pero sobre todas mi preferida era Mulán. Fue, para mí, un ejemplo de mujer valiente y súper guay. Me encantaba cuando hacía de soldado. Cuando demostraba que una mujer, en igualdad de condiciones puede ser tan válida como cualquier hombre. El resto me importaba menos. Por no hablar del papel de Mushu, que era ese amigo diferente que no te esperas para nada y se convierte en una parte fundamental de tu vida.

Ana

Me encantaba la historia de Anastasia. Cómo a pesar de no conocer a su familia, a hacer de todo por la posibilidad de reencontrarse con una pequeña parte de ella y atesorar cada segundo con su abuela. Por no hablar de las canciones, lo siento pero no lo siento: soy fanática. Hasta tal punto que enganché a mi hermana para ir a ver el musical. Tenía hasta la muñeca de colección. Por no hablar de toda la historia de los zares. Recuerdo ir a la biblioteca y empaparme de toda la historia y lo referente al personaje.

Esther

Aladín fue la primera película con la que me obsesioné. Mi tía me decía que incluso en pañales me sabía todas las canciones de pé a pá, qué pasaría y qué no. Ya iba por delante. Adoraba al genio y a Jasmine. O sea, ¿puedo tener un tigre de mascota?

Aunque admito que después me maravillé con Hércules. Con toda la mitología, el Olimpo, los dioses. Pero sin lugar a dudas mis referentes fueron las Musas. Ellas sí que eran las verdaderas diosas. Además, si te fijas con el tiempo, son un referente del movimiento Body Positive (de aquellos tiempos, como dice Ce). Al fin y al cabo te están mostrando que cualquier mujer, con cualquier tipo de cuerpo, cualquier peinado, o con estilos (semejantes pero) diferentes puede ser un modelo de belleza.

Sina Díaz

Sina

Sin lugar a duda de pequeña soñaba con ser Matilda. Me sentía muy reflejada con ella de pequeña. A fin de cuentas, siendo la pequeña de 3 hermanos, y los otros dos siendo chicos, hace que haya momentos en los que no te sientas del todo integrada. Soy una dramas, lo sé, pero cualquier persona envidiaría el vínculo que tienen mis hermanos. Y en ese momento me sentía un poco así, “en búsqueda de un ambiente familiar perfecto”.

Sí, he tenido muchos problemas con mi familia, como adolescente he sido lo peor. Pero, a día de hoy, puedo afirmar sin ningún tipo de reparo que mi familia es lo más importante para mí. Por no hablar que ¿hola? Es una niña con poderes y por ella aprendí a hacer tortitas cuando todavía no podía coger ni cuchillos de punta redonda. #MatildaForever

matilda

Esti

No entiendo cómo podéis quedaros con una. A mí todo lo que era Disney me fascinaba. Así por destacar, el Rey León. Pero cualquier princesa a mí me encantaba. Luego con la edad pues te paras a pensar en ciertos temas y ciertas cosas. Pero no os voy a engañar. Soy una chica Disney. Tal es así que cuando crecí me pasé de las películas de Disney a ver Disney Channel.

¿Y tú? ¿Cuál dirías que es tu película favorita de la infancia?

Foto de portada creada por freepik – www.freepik.es

Publicado por

echappermagazine

No somos influencers. No somos maestras de nada. Al contrario. Lo único que nos define es que somos jóvenes y fabulosas, pero estamos arruinadas. Vamos, que venimos siendo como el resto de mortales. Y en un mundo de mortales, te contamos, desde nuestra propia perspectiva, las cosas que nos interesan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s