¡Vuelve eurovisión! ¡x3!

No puedo aguantarme la euforia y es que ¡vuelve Eurovisión! ¡Y por tres días! Apunta fechas y ¡empieza a hacer tus apuestas!

18, 20 (Semifinal) y 22 (Gran Final) de mayo serán los días en los que se celebre Eurovisión 2021, ¡este año sí! ¿Por qué estoy tan emocionada? Bueno, esto viene de mi época de universitaria cuando un buen amigo y experto en el tema (Dani Márquez) nos introdujo de lleno a este fenómeno. Que sí, que todos conocemos Eurovisión, pero durante una gran temporada que no me planteaba yo el decir “me quedo en casa a ver Eurovisión”.

Pero mira, vamos a ser sinceros, ya no sólo es que sea un planazo. Es que con todo esto de la COVID como que nos hemos vuelto más caseros. Y, aunque hayan levantado el estado de alarma, pues la idea de juntarse algunos amigos a tomar algo, hacer el idiota y ver Eurovisión suena bastante bien. Además, piensa que de esta manera vas a conocer muchos grupos y cantantes que en un principio no te habías planteado escuchar. En ese sentido, Eurovisión cumple su cometido: acercar la música a nivel internacional.

“En realidad es todo política”

Vamos a ver. Sí y no. Está claro que hay gran parte de política en juego. Pero por lo normal, no he visto en los últimos años ganar a alguien que no lo mereciera o que no estuviera entre los favoritos de la audiencia. Sin embargo, si tu idea de “es todo política” viene porque España no va a ganar… a lo mejor deberías hacer un ejercicio de sinceridad, ver al resto de participantes y compararlo con nuestro país.

En concreto, por nuestra parte se presenta el artista Blas Cantó con la canción “Voy a quedarme”. A ver. No voy a poner en duda que tiene muy buena voz (también habrá que ver qué hace en directo) y la canción es bonita. Pero:

  1. Canta en Español, lo cual no ayuda a que el resto de países que lo vean puedan no enterarse.
  2. Si vas a cantar en tu propio idioma, al menos crea algo que se le meta en la cabeza a la audiencia. Que esta no es sólo de España, abarca bastantes países.
  3. Tiene un ritmo lento. Y esto propicia mucho que el cantante se quede como un maniquí en mitad del escenario.

En definitiva: hay que verlo. Pero de primeras, no parte con todas las de ganar.

(MIS) Favoritos de 2021

Sí, como buena frikaza en la que me han convertido, ya me he visto todas las actuaciones y he podido decidir cuáles son mis favoritos. ¡Ojo! Mis favoritos para Eurovisión, eso no quiere decir que no haya muchas canciones de las que se presentan que me hayan molado y mucho. Por ejemplo, Gjon’s Tears con el tema Tout l’Univers, un tema con mucha fuerza, pero que, a mi gusto rompe un poco tarde. O Set me free, de Eden Alene, me encanta, pero creo que es más un tema comercial que podría venir de cualquier parte del mundo y que vamos a escuchar bastante de aquí en adelante.

¿Quieres conocer ya mis favoritos?

1. Barbara Pravi – Voilà (Francia)

Claro ejemplo de cómo una canción “lenta” te puede poner los pelos de punta. Osea. ¿Puede ser más maravillosa? Además que hasta en tu cabeza puede sonar la idea de que claramente es una canción francesa. Yo sigo sin palabras. ¡Qué fuerza tan maravillosa!

2. Daði og Gagnamagnið – 10 Years (Islandia)

Quien me conozca, sabe que soy fiel defensora de todo lo hortera. Así que ¿cómo no me van a gustar? Ya no sólo porque la canción es buena y la voz del cantante es bastante llamativa. Pero por favor, miradlos. Parecen un grupo de modelos de Gucci representando tu baile de educación física en 5º de primaria. Maravillosos.

3. Destiny – Je me casse (Malta)

Pienso colar esta canción en todas las listas de reproducción que escuche de aquí en adelante. Sí, tiene ese toque comercial que comentaba con la canción de Eden Alene, pero por favor, ¡prestad atención a esas letras! Necesito más temas así en mi vida.

Un pequeño recordatorio de 2020

Aunque el año pasado no se pudiera celebrar, he de recordar un tema que desde que salió no he podido dejar de escuchar. Se trata de Little Big y la canción Uno. Espero que esta maravilla rusa no pase desapercibido por culpa de la COVID.

Por no hablar del Think about things de Daði Freyr, el temazo con el que se presentaban en 2020. Reconozco que al ver los ensayos, pensaba que esta era la canción. ¡Pero he corregido rápidamente! Su estilo está claro pero no puedo evitar pensar que esta canción es (incluso) más pegadiza que 10 years.

¡Hora de jugar! – No apto para menores de 18

Primero de todo, busca un piso franco donde podáis quedaros unos cuantos. Y comprad aquello que más os guste beber. No juzgaré a nadie que prefiera el licor de mora sin alcohol. ¿Por qué os digo esto? ¡Ay! En Eurovisión hay muchos que quieren destacar, que si fuegos artificiales, espectáculo de luces, algún que otro intensito, ¡punto para España!… Cada vez que encuentres algo de esto, ¡bebe!

Eso sí, antes que nada, tienes que votar por tus tres favoritos. Si alguno de ellos gana Eurovisión… ya sabes 😉

¡Te dejo aquí algunas reglas recopiladas del juego!

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s