Outfits para un verano de conciertos

Yo no sé a vosotros, pero no hay plan que me guste más que la música en directo. Y aprovechando que en poquito empieza el ciclo Sevilla Alive he decidido dejaros por aquí unos looks inspirados en los conciertos a los que yo voy a ir ¿coincidiremos en alguno?

Os pediría que le deis al play antes de leer porque, al final, ha sido la música la que ha inspirado esta selección.


28 de mayo – Nathy Peluso en Granada

En cuanto el Granada Alive anunció cartel, le dije a mi compi “Sil, tenemos que ir”.  Y no sólo porque una persona que dedica una canción a la pizza está siempre en mi equipo. Si no porque es la tía, tras DY, que más me hacerme mover el culo y perrear hasta el suelo. Cuando pienso en Nathy Peluso pienso en exuberancia así que fui directa a una firma que asocio a la misma palabra, The Attico. Lentejuelas, plumas, terciopelo, colores vibrantes…Todo el look gira en torno a la falda de The Attico que he combinado con una camisa crop de espalda descubierta de Prada. Juvenil y atrevida pero sin robar el protagonismo de la pieza central. A los festis se va en zapatillas y estas converse de cebra son fantásticas y del mismo color que el bolso baguette de Coperni, muy 90’s, un poco trap. Para redondear el look, los pendientes de Paco Rabanne añaden brillo a la mitad superior del cuerpo.

Estilismo de @ce.bernabe

11 de junio – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

Ya os hablé de ellos en el post sobre el día de Andalucía, y es que los DMBK lo están petando con su nuevo largo Hilo Negro. He de decir que no es el estilo de música que más me gusta pero lo que hacen tiene una calidad extrema y merece mucho la pena verlos en directo. Además, que son locales y tenemos que valorar y apoyar lo que se hace en casa.
El disco mantiene la esencia quinquidélica del grupo y, evidentemente, te transporta a los 70’s y recuerda a Triana. 
Los vaqueros acampanados de Khaite y un caftán con flecos de Uterqüe son toda una declaración de intenciones. A mí me gusta el brillo, lo siento, y por eso el  top (de bikini) de Melissa Odabash bajo el caftán tenía que ser dorado. Un bolso de Gucci y converse en tonos oscuros para que queden en un segundo plano.
Algo que siempre he asociado a esta estética hippie setentera son los moños con palillos, que me parece un gran toque al estilismo. Estos son de Aliexpress.

Estilismo de @ce.bernabe

12 de junio –  La La Love You

Es el concierto al que más ganas tengo de ir. La La Love You es pop buenrollero y muy bailongo. Conocí el grupo en diciembre de 2019 y aún no he tenido oportunidad de verlos en directo. La banda sacó el disco allá por 2013 pero no tuvo la acogida que merecía. En 2019 gracias a la entrevista de Amaia en La resistencia ganaron mucha popularidad y ahora podemos verlos en los carteles de muchos festivales.
Como buena fan, a este concierto iría con la camiseta del grupo y articularía todo el look en torno a ella y al color rosa que tanto asocio a la banda.  En un look de camiseta y Levi’s la clave son los complementos. Una cadenita de Bimba y Lola, unas Hoff ,un trench de organza espectacular de Acne Studio y el maravilloso bolso con plumas de Tita Madrid.

Estilismo de @ce.bernabe

10 de julio – Zahara

El disco de Zahara es de lo mejor del año, y no lo digo yo, lo dice Julio Ródenas. Es un disco crudo y brutal donde a golpe de canción Zahara se abre en canal para cantarnos sus más duras experiencias, secretos, complejos… Puta es un vestido lencero negro, como este de Zadig & Voltaire, con accesorios también negros: Vans Old skool y bolso de Rouje .
Los sintes de Martí Perarnau IV los he querido reflejar en estos calcetines de glitter de Calzedonia. Porque por muy jodidos que estemos siempre podemos bailar y evadirnos un rato.
Finalmente, he querido rendir homenaje a la estética mariana de la portada descontextualizando la corona de Verbena Madrid y darle una segunda vida en un look mucho menos formal que para lo que inicialmente fue diseñada.

La banda de puta la llevamos todas todos los días ¿por qué no dejar de hacerlo metafóricamente?

Estilismo de @ce.bernabe

2 de septiembre – Miss Caffeina

La primera vez que fui a un concierto suyo estuve como un minuto en shock, de pie, parada, con las lágrimas a punto de brotar porque no sabía lo que sentía, admiración, euforia, pertenencia, placer… recuerdo ese minuto como el más feliz de mi vida y siempre voy a estar en deuda con quien me regaló esa entrada. Miss Caffeina lleva diez años poniéndole banda sonora a mi vida y Detroit es el disco culpable que de que cada vez más busque música que me haga bailar.

Para mí Miss Caffeina siempre ha sido lentejuelas, pero Oh Long Johnson es un disco más maduro, con una temática más comprometida con el colectivo LGTBQ+. He querido crear un look sencillo y sin género, para mí o para Rafa que me va a acompañar al CAAC en septiembre. Unos shorts de cuero de Alaïa, una camiseta anudada de Isabel Marant y una cazadora Levi’s. Un crossbody de Prada y unas Veja muy neutras para complementar el look sin estridencias. Para terminar, unos calcetines blancos, como estos de Gucci, que son un guiño personal al look de @Albertocaffeina en el último concierto que dieron en Sevilla.

Estilismo de @ce.bernabe

Mi favorito sin duda alguno es el de Nathy Peluso, me puede el brillo. Pero estoy segurísima de que el de Zahara (en versión low-cost) voy a llevarlo a la práctica.

Publicado por

ce.bernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s