Los 2000 están de vuelta

Quienes vivimos aquella época no podemos hacer otra cosa más que mirar y quedarnos calladas ante el horror que se avecina. A ver, los 2000 no fueron una buena época. Para nada. ¿Por qué queremos recordarlos?

Por una parte, hemos de reconocer que en este aspecto las redes sociales lo están haciendo “bien”. Y lo digo muy entrecomillado porque realmente no estoy viendo a la gente de a pie llevar estas tendencias. Sino que en su mayoría son influencers o personas de a pié tratando de crear contenido nuevo para Instagram o Tik Tok. O también tenemos a las celebrities que tienen que tienen sus contratos con determinadas firmas o cuyos estilistas les recomiendan arriesgar en una alfombra del color que sea.

Dicho esto, aunque me duela reconocerlo, no he podido evitar fijarme en una serie de tendencias de los 2000 que están volviendo. “Detallitos”. Así que, más que recomendaros, vengo a alertaros de lo que se viene, por qué es posible que se instaure de nuevo esa tendendia y, lo más importante: recordaros que hay una línea muy fina entre ir bien y ser una cutre.

1. Enseñar el sujetador

Sí, esto es algo que veía ya venir. En realidad, todas lo hemos visto. Aunque sea de pasada. Porque para nadie ha pasado desapercibido el último desfile de Versace. Ya sea por ser una de las grandes marcas o por el regreso de Gigi Hadid a las pasarelas tras ser madre. Y no, no me refiero a un bralette bonito. Cuando lo veáis me entenderéis.

Al ver esto, a mi mente le vienen muchos recuerdos pero sin lugar a dudas hay una imagen clara en mi cabeza. Y esa es la posh spice girl Victoria Beckham, con el pecho recién operado, un vestido ceñido de leopardo y el sujetador rosa fucsia. Para quien no lo sepa, en esos momentos la Beckham estaba en todos nuestros programas de televisión y nuestras revistas de moda. Especialmente porque su marido estaba en el Real Madrid. Así que pasó a ser también un referente de… hm… estilo. Nada que ver con lo que es ahora.

Imagen de Woman

Pero mi alarma cerebral no había saltado hasta hace unos días (desde que escribo este post). ¿Por qué? Bueno, no todo el mundo sigue las pasarelas de moda o se para a ver los editoriales publicitarios. Pero sí que mucha gente ve la tele y en la tele hay alguien que lleva llamando mi atención y la de muchos desde hace unos años: Danna Paola. La cantante y actriz tiene un gusto exquisito y es digna de ver y seguir por todo lo que hace. Recientemente, se ha estrenado como jurado del nuevo programa de telecinco Top Stars. ¿Adivináis lo que llevaba a una de las galas?

Danna Paola es una persona que no solo es seguida por aquellos a los que les gusta la moda. No. Su carrera como cantante y actriz hace que la sigan muchas personas a lo largo del globo. Por eso, ¡alarmita! No dudo que más de una intentará copiar esta tendencia y no lo hará de la forma más adecuada.

2. Pantalones de tiro bajo

Antes que nada quiero dar gracias a la resistencia. Ay, que esto sólo nos va a traer disgustos. Si no me crees, espera a la siguiente tendencia que te voy a mostrar.

El tiro bajo no sienta bien a todo el mundo. No todo sienta bien a todo el mundo por más que nos emperremos. Que no. Y este corte de pantalón es algo que sienta bien a unos cuerpos muy concretos. Si eres feliz llevándolos, ¡adelante! Pero puede que no haga justicia a tu figura ya que este tipo de pantalones suelen acortar mucho la pierna. Por no recordar ese maravilloso término que se popularizó en los 2000: “El muffin top”. También conocida como la chichilla que te sale por los lados. Te aseguro que he visto a mujeres planas, sin un ápice de grasa en su abdomen a las que este tipo de prendas le marcaban esta zona.

3. La oda al tanga

Exacto. Porque si algo ocurre cuando llevas un tiro bajo es que tarde o temprano enseñarás la ropa interior. Si la llevas obviamente, cada uno con sus partes lo que desee. Sin embargo la obsesión por enseñar el tanga ha vuelto. Tal es así, que ya podemos hasta comprar prendas que simulan el efecto tanga. En serio, ¿por qué?

Si la mismísima Beyoncé cae, todas podemos caer. Así que por favor ¡tened cuidado!

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Una respuesta a “Los 2000 están de vuelta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s