MET Gala 2021, ¡este año sí!

Una de las tantas cosas que se llevó la pandemia por delante fue uno de los grandes eventos que todos los apasionados por la moda amamos: la MET Gala. Desde Échapper queremos aprovechar para hacer un pequeño homenaje a algunos de los estilismos que han pasado por la alfombra roja.

¡Como lees! ¡Volvemos a tener MET Gala! La fecha preferida, aunque todavía esté por determinar, será el 13 de septiembre. Fecha para la cual se prevé que la vacunación habrá realizado grandes progresos en el país norteamericano. ¿La temática? “América y sus diseñadores”. Una apuesta que, para servidora, parece de las más sensatas.

¿No sabes qué es la MET Gala?

Como ya habréis visto en muchas películas y series, algunas de las instituciones en EEUU consiguen sus fondos a través de este tipo de eventos. En concreto, el objetivo primordial de la MET Gala es recaudar financiación para The Costume Institute. Y tiene como co-organizadora nada más ni nada menos que a la mismísima Anna Wintour, editora jefe de Vogue USA.

Esta cita suele darse en primer lunes de mayo en el Museo de Arte Metropolitano (MET) de Nueva York y acoge a celebridades de todo tipo. Con las limitaciones de aforo que puede haber nos preguntamos ¿quién asistirá este año?

Y otro dato más de interés, por si no os habíais dado cuenta, ¡la nueva fecha sería el broche de oro para la semana de la moda de Nueva York! (Del 8 al 12 de septiembre).

En definitiva, y por si no había quedado claro, citando a André Leon Tally:

“La MET gala es como la Superbowl de los eventos sociales de la moda”.

Nuestro Top 5

Como era de esperar, no hemos podido resistirnos a crear nuestro propio top de looks que desfilaron por las escaleras del MET. Unos looks imposibles de olvidar por su magnífica ejecución.

1. Rihanna, 2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”

Si bien es cierto que podríamos haber escogido cualquier otro look de Rihanna, este estilismo creado por Maison Margiela sí que nos dejó con la mandíbula rota. Y es que cualquier estilismo de la cantante/diseñadora/empresaria para las galas del MET son perfectos. Lo suyo no tiene sólo que ver con el hecho de que se ajuste a las temáticas al dedillo. También es capaz de llevar estas prendas con la confianza y la personalidad que requiere.

2. Ezra Miller, 2019: “Camp: Notes on Fashion”

Los looks masculinos suelen pasar desapercibido en este tipo de eventos. Si bien es cierto que en los últimos años hemos visto más hombres quitarse el estigma y explotar su sentido de la moda, también podemos afirmar que en innumerables ocasiones los focos se han centrado en los estilismos de Jared Leto. Sin embargo, algo me dice que todas las miradas van a empezar a fijarse mucho más en el actor Ezra Miller. (Chiste malo, lo sé).

Imagen de Vogue

3. Blake Lively, 2016, 2017,2018

Hay un “chiste” generado tras varios años acerca de por qué Blake Lively es capaz de conjuntarse con la mismísima alfombre del evento. ¿Quién se lo chivará? ¡Hasta ella misma hace alusión al asunto! Aunque no suela ser el look más comentado de la velada, la actriz siempre está entre las mejores vestidas para la ocasión. Igual Blair Waldorf siente un poco de envidia ante esto… xoxo

4. Zendaya, 2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”

Si antes comentaba que Jared Leto tiene a Ezra Miller como sucesor, ¿podríamos decir que Zendaya es la sucesora de Rihanna? No, ni os lo planteéis. Pero sí que ha conseguido coronarse y ser otra de las grandes reinas de la MET Gala. En esta ocasión, y gracias a Versace, nos transportó a Francia para darnos una viva imagen de la Juana de arco del siglo XXI. Sin embargo, te recomiendo ver todas sus apariciones porque son dignas de aplaudir.

© Getty Images

5. La Santísima Trinidad, 2018: “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”

Alessandro Michele, Lana del Rey y Jared Leto formaron este trío celestial del que nadie puede objetar nada. Si no puedes tu sólo, busca aliados. Todos vestidos de Gucci (por si cabía alguna duda).

© Getty Images

Sí, sabemos lo que nos vas a decir, “la mayoría son de 2018”. Pero ¿has visto semejantes piezas? Sin lugar a dudas fue el año en el que más disfrutamos de la Met gala.

¿Y tú? ¿Crees que nos ha faltado algún look que mencionar?

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s