la maravillosa alice wonder

La íntima “intensidad contenida” de Alice Wonder inundó Sevilla.

El show acústico que dio la artista madrileña el pasado 28 de marzo en la en la Sala X se sintió casi como los de antes.

Evidentemente, los formatos acústicos funcionan mejor para un público sentada y el repertorio de Alice Wonder encaja a la perfección en ese tipo de actuación. La artista dejó la banda en casa y ella sola se bastó para llenar el escenario. Su guitarra o su piano era suficiente acompañamiento a tal potencia lírica y semejante voz.

Durante la hora y media que duró el concierto, hizo un recorrido por su producción. Alice Wonder, a sus 23 años, ya tiene en el mercado un EP, Take off, y un LP, Firekid, a cuya gira pertenecía este concierto.
Como ella misma nos contó había desde canciones que compuso con 17 años a las que escribió hace tan solo un par de meses. Su segundo largo, Que se joda todo lo demás, verá la luz este mayo y esta vez está compuesto íntegramente en castellano ¡qué impaciencia!

Y de regalo, hizo la versión más bonita posible de Vete de Bad Bunny.

Honesta, rota y contundente, consiguió arañar el alma de todos los presentes. Alice se desnudó, nos contó como habían nacido las canciones e incluso se rió de sí misma dándonos “un descanso entre drama y drama”. Sin duda, la naturalidad cómplice con la que obsequió a los presentes fue determinante para lograr esa atmósfera tan mágica.

La industria de la cultura ha sido una de las más castigadas durante la pandemia y desde aquí os animo a seguir disfrutando de la #culturasegura. Una de las cosas que más me gustan en el mundo es la música en directo y cada vez que alguien me pregunta si los nuevos conciertos merecen la pena, yo lo tengo claro, para mí es un sí. Y este concierto no ha hecho más que ratificarlo.

Publicado por

ce.bernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s