El mundo gira y nosotras nos paramos ante tu otra bonita

“El mundo gira al revés, el mío se para bajo tus pies” reza la primera canción del nuevo álbum de Tu otra bonita: Crema. Un nuevo disco que muestra cómo su estilo, aunque con pequeñas variaciones, se afianza una vez más.

Creo que era por 2017 cuando una aquí presente salía de la Sala X de Sevilla para ir corriendo y cubrir otro concierto en la Fun Club. Por ese entonces tenía otro proyecto de revista junto a Lorena Lucenilla, YLM Magazine. Como todos estos proyectos exigen mucho trabajo y en ocasiones teníamos que salir corriendo de un concierto para otro. A veces, sin siquiera poder saber nada sobre el grupo que cubríamos.

Recuerdo aquel concierto como si hubiera sido ayer. En ese momento nos presentaban una mezcla de sus dos primeros discos: The Cortijo y El solitario hombre escoba. Canciones como Se quemó, Mantekilla o Queena Lagarta nos arrancaron a bailar a pesar del cansancio que llevábamos encima. Como un chute de adrenalina. Una joya descubierta en una noche en la que solo esperabas acabar para irte a dormir. Pero ahí estaban ellos, para decirnos que no.

Y seguimos girando… locas de amor

Tras eso, parece que hemos estado jugando al ratón y al gato año tras año. Les seguimos en el Granada Sound. Nos encontraron en el Santa Pura Club de La Antilla. Todo desde pequeños escenarios. En 2020 ya decidimos que, bueno, “una al año no hace daño” así que fuimos a su concierto en la Joy Eslava de Madrid.

“Se lo merecen”. A este concierto fui con Marta en marzo, días antes de que nos encerraran. Recuerdo estar todo el día cantando Alitas de mar a modo “previa”. Porque si algo sabemos es que ir a ver a Tu otra bonita es sinónimo de diversión. Durante el concierto recuerdo no poder ni acercarnos al escenario. Un pequeño chasco, pero claro luego pensamos en toda su carrera. Les habíamos disfrutado en muchas ocasiones y siempre pensábamos “deberían llenar salas enormes”. Cuando vimos toda aquella gente bailando y cantando sus canciones hasta salir afónicos de la Joy Eslava nos alegramos tanto que seguimos con el mood “tu otra bonita” durante todo el encierro.

Hechizadas por su “Conjuro” llamado Crema

Su concierto fue el último del que disfruté antes de la pandemia. Pero también el primero después del encierro. Como si fuera nuestro aniversario, no podíamos faltar a la cita del 20 de marzo en el Teatro Gran Vía de Madrid. Personalmente, iba con algo de miedo. Pensaba que no me lo podría pasar bien al 100% ya que en mi cabeza no entraba escucharles y no echarme a bailar, manteniéndome recluida en mi asiento.

Sin embargo, la presentación del disco fue pura Crema. Hasta tal punto que el suelo tembló. Esta vez desde primera fila, pudimos disfrutar no sólo de su actuación, sino también de invitados de 10 como Macaco o Miguel Campello. Y junto a su música, giraba el arte de Lola y las Niñas de Lola. (Si me lees, Lola, quiero ir a veros actuar, estaría genial que nos dijeras dónde y cuándo).

Como rectificar es de sabios, yo lo declaro a los cuatro vientos: me equivoqué. Ni una mascarilla, ni un asiento asignado va a impedir que disfrute de un concierto de Tu otra bonita.

Porque los de siempre haremos que el suelo tiemble

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s