¿Vuelta al Marketing tradicional?

Mansur Gavriel acaba de hacer su primera campaña de marketing offline a pesar de tener casi una década de vida. Eso, irremediablemente, me hace plantearme si estamos ante un cambio en la tendencia.

Parece mentira que hace unos años a la gente le diese miedo comprar por internet ¿verdad? Y es que la venta online ha sido una beneficiada de la pandemia, llegando a conquistar a los consumidores más reaccionarios. Y si se vende online, el marketing, cuyo último fin es aumentar las ventas, se adapta dando lo que conocemos como marketing digital.

Escritorio con portátil
KAROLINA GRABOWSKA

El ruido digital

Presencia y campañas en redes, el constante trabajo de SEO, newsletters, webinars, códigos de descuento, tutoriales…En la actualidad cuesta encontrar marcas que no tengan una estrategia digital y que no esté creando contenido continuamente. Pero en ese mar de nuevo contenido continuo, a veces incluso efímero, corremos el riesgo de que nuestro mensaje se pierda entre la multitud.

Lujo

Otra de las ventajas del marketing digital es su bajo coste. Marcas con un presupuesto limitado -y profesionales con talento- pueden crear muy buenas estrategias digitales. Sin embargo, solo marcas con un alto presupuesto podrían regalar verdaderas publicaciones como hacen Acne Studios, Loewe, o la citada campaña de Mansur Gavriel.

Mujer ojeando un catálogo
KAROLINA GRABOWSKA

Relaciones

Finalmente, cabe destacar que el marketing tradicional puede ayudar a conseguir la lealtad del cliente. Si me hace ilusión recibir el catálogo de Ikea, ¿no me va a hacer ilusión recibir uno de Mango como los que había antes en tienda? Además, las grandes firmas tienden a acompañar sus envíos con detalles, como notas escritas a mano. Estos gestos ayuda a crear una relación aún más estrecha entre cliente y marca.

Yo romántica empedernida de lo impreso estoy encantada con la idea, siempre que sea respetuosa con el medio ambiente.

Publicado por

@ceebernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s