MONOGRÁFICOS: jOHN GALLIANO

John Galliano (Gibraltar, 1960) fue quizás uno de los diseñadores más controvertidos de la pasada década. Quédate en este artículo para conocer un poco más su historia.

Background

De padre gibraltareño y madre española, John Galliano nace en el pequeño bastión británico del sur de Cádiz en 1960. Se muda pronto a Reino Unido y se gradúa en diseño por la prestigiosa escuela Central Saint Martins de Londres en 1984. Como proyecto final presentó una asombrosa colección inspirada en la revolución francesa que presagiaría su brillante futuro en la industria.

Carrera profesional

El diseñador solo tardaría un año en crear su firma homónima y tres en ganar por primera vez el premio British Designer of the Year. Este exitoso comienzo no pudo sino abrirle las puertas de una de las grandes casas francesas, Givenchy, en 1995. Aunque la dirección creativa de Galliano para Givenchy solo duró a penas un año, ya que el diseñador tomó las riendas de Dior en 1997. Su excelente trabajo en la renovación de la marca le valió para mantenerse en lo más alto hasta su salida en 2011.

John Galliano y Naomi Campbell
@jgalliano

El escándalo

Cualquiera que tenga más de 20 años y le guste la moda sabe de lo que estoy hablando. El gibraltareño pronunció insultos antisemitas a unos clientes de un café parisino en Le Marais. Sus terribles declaraciones le costaron su puesto, su marca homónima y el rechazo completo de la industria. Galliano se excusó en sus adicciones y pidió disculpas por el suceso.

John Galliano y Kate Moss
@jgalliano

La redención del artista

Tras el suceso, Galliano pasó por rehabilitación y se alejó del foco de atención en los siguientes años. Se rumoreó que volvería a la industria como profesor en su Alma Mater, Central Saint Martins, pero solo quedó en eso, rumores. El destierro de Galliano terminó oficialmente cuando Anna Wintour, vistió una creación de su primera colección para Maison Martin Margiela en diciembre de 2014. Desde entonces el creativo continua trabajando para la casa francesa dejando looks tan icónicos como este:

¿Cuánto conocías de Galliano?

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por

ce.bernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s