Shingeki no Kyojin: el final se acerca

Nos encontramos en un momento en el que la historia de Ataque a los Titanes se acerca a su final. Son muchas las teorías que rodean la trama y, como fanática de Shingeki, vengo a hacer mi apuesta también.

El pasado domingo (28 de marzo) se emitía el último capítulo de la primera parte de la temporada 4 del anime. Previamente, he escuchado que para la siguiente parte pretenderían resolverlo con una película o con una nueva tanda de capítulos. Ninguna opción se ha desmentido. Lo que sí conocemos es que el capítulo 76 se estrenará en la temporada de invierno, es decir, para 2022.

Sin embargo, si estás deseando saber cómo acaba y te has puesto a devorar el manga como una servidora, sabrás que el capítulo 139 se publicará el 9 de abril. Lo que implica el final de la historia que empezó el 9 de septiembre de 2009 (una fecha bastante bonita, la verdad). No me quiero aventurar mucho en esto de hacer teorías ya que seguramente existan mil detalles que se me habrán pasado por alto, pero aquí os dejo algunas de las cosas que se me pasan por la cabeza.

[Alerta Spoiler]

Teorías en el aire

Existen teorías que por poco que nos gusten, pueden darse. Y la posibilidad de un final mal cerrado está ahí. Por mucho que digamos “Isayama no ha podido desarrollar todo esto para quedarse en nada”. Bueno, por si no lo recuerdan o no lo han visto, esto fue lo que sucedió con Juego de Tronos. Tuvimos en tan alta estima al escritor, la historia, los personajes y, en general, todo, que el final fue tan raro como un yogur de boquerones. Por lo que, hay que entender, que hay que prepararse para eso. Y por eso os comparto en resumidas líneas dos teorías chufas que podrían destrozarlo todo:

Todo es un sueño o un camino alternativo.

En el último capítulo del manga, que por cierto, se llama “un largo sueño”, nos presentan un futuro alternativo en el que Eren y Mikasa huyeron para que nada de lo que se está desarrollando ocurra. En él, vemos como Mikasa llora, de la misma manera que Eren lo hacía en los primeros capítulos al ser despertado por Mikasa. Hay que mencionar que este flashback también aparece en los últimos capítulos, en los cuales además te dejan caer que, aunque Eren sea pequeño, cabe la posibilidad de que la conciencia de adulto es la que se encuentra en ese momento. (Dato interesante).

Como ya sabemos, Eren es capaz de ver el pasado y el futuro, es capaz de influir en él y, de esta manera, es evidente que puede trasladar su conciencia a su cuerpo independientemente del tiempo en el que esté.

Pero hay otra pregunta más allá de que sea sólo un sueño: ¿y si realmente seguimos en un punto fijo y simplemente estamos observando todas las posibilidades al estilo Doctor Strange? Si apostara por uno en concreto, sería el momento en el que Eren besa la mano a Historia.

Teorías y dudas sin resolver

Como ya digo, estas pueden ser teorías que (espero) no tienen por qué darse, pero que no resultan del todo descabelladas. Sin embargo, aquí es cuando empezaré a unir los detalles que más me han llamado la atención.

1. Eren es capaz de trasladar su conciencia

Como comentaba antes, en el momento en el que Eren se despierta siendo un niño, comenta cosas como por qué Mikasa tiene el pelo largo. Lo que podría suponer que Eren es capaz de trasladar su conciencia de la misma manera que hizo Reiner para no morir. La diferencia sería, que Eren no sólo puede trasladarla a cualquier parte de su cuerpo, sino que también podría hacerlo en cualquier momento, literalmente hablando.

2. Ymir controla a Eren

Ya en el anime podemos ver alguna pista de esto. ¿Quieres saber por qué? El secreto está en los ojos. Como sabemos, a todos los fundadores les cambian los ojos, mientras que a Eren se les vuelven blancos en modo titán. Esto, obviamente, se ve mejor en el anime que en el manga.

Pero hay otro momento en el que esto puede hacerse más evidente. Esto es cuando todos están en el mundo donde convergen todos los caminos.

Mencionar que previamente, Eren fue capaz de concederle a Ymir la libertad, pues antes era esclava de los Fritz.

En él vemos cómo Eren joven les está comentando que no va a tomar la libertad de sus compañeros para que puedan seguir avanzando, de la misma manera que hará él. Sin embargo, hay incluso un cambio en la forma de los bocadillos cuando aparece Ymir. Así como un cambio de actitud. ¿Es posible que en algún momento no estén hablando de la libertad y deseo de Mikasa, Armin & Co, sino que estén hablando de Ymir y Eren? “Si ninguno de los dos cede acabaremos chocando”. Es posible que esto no se refiera a los demás, sino a las dos personas que, por decirlo de alguna manera, “controlan” el cuerpo de Eren.

Por lo tanto, Eren podría estar manteniendo la libertad de sus compañeros, mientras que Ymir no lo desea. Por lo que estén desarrollando una batalla interna para ver quién es capaz de controlar totalmente al que está vivo.

3. Salvar a Mikasa y Armin

Esto es algo que no pasa desapercibido. El momento en el que el padre de Eren, Grisha, está apunto de ser transformado en titán por el Búho. En ese momento, le comenta que, si todo sale bien, podrá salvar a Mikasa y a Armin.

En otro momento, cuando están en el tren, Eren comenta que ninguno de sus amigos recibirá su titán al morir. Esto se debe a que son “demasiado importantes” para él. Por lo tanto, en el fondo, todo lo que está haciendo Eren podría decirse que lo hace para salvar las vidas de Armin y Mikasa. Como vemos, Sasha muere. Y si unimos todos los hilos, no sería de extrañar que todos los demás también lo hagan.

4. Ragnarok

Básicamente, se ha comentado mucho lo fan que es Isayama de la mitología nórdica. Por lo que, lo que podríamos estar presenciando es una batalla final que acabe por instaurar un nuevo orden. Si nos fijamos además, parece que es en el último momento, cuando Marleryanos (como se escriba) y Eldianos están aliados frente a un enemigo común, que Eren despierta. Si es cierto que su resultado no es el mejor, no debería extrañarnos que “no haya muerto” del todo.

De esta manera, se podría decir que la guerra es necesaria para que ambas civilizaciones comiencen a verse como iguales. Y, de esta manera, finalicen sus ganas de pelear. Sólo de esa manera podrían vivir en paz.

Dato curioso: con todo el tema de las guerras, ¿no os habéis fijado en un paralelismo más? ¿Soy la única que ve nazis por todas partes? De alguna manera pareciera que en la isla de Marley estuvieran viviendo un periodo nazi, en el que los judios-eldianos son repudiados. Por no hablar del brazalete que llevan y la similitud de la estrella con el símbolo judío.

5. El titán martillo de guerra

¿Hola? ¿Ese titán megapoderoso que Eren quería con tanto ahínco y que tanto le costó conseguir? Por no hablar del hecho de que no lo ha usado todavía en esa gran batalla. Aquí es, quizá, donde más me la juego. Y es que sólo hay dos motivos para querer este titán.

El primero, por su capacidad de crear una armadura más fuerte que el que anteriormente poseía. No olvidemos también sirve para crear estructuras a su antojo. Esto lo veíamos al principio de la cuarta temporada. Donde no sólo creaba un martillo y una ballesta a su antojo, sino también consiguió lanzar desde el suelo ataques de “pinchos” (no se me ocurre cómo llamarlo). Es decir, si realmente Eren quisiera matarlos a todos, ya podría haberlo hecho.

Pero entonces, ¿para qué usar este poder? Y otro detalle, ¿por qué Ymir no es capaz de controlarlo? Esto último no sabría decirlo. Pero para la primera sí que tengo una respuesta posible: para encerrar al “ciempiés” fundador. La razón para que sea más factible encerrarlo que aplastarlo directamente está clara: si lo mata, es posible que acabe con todos los titanes. A Eren no parece importarle morir si esto es necesario. Pero esto acabaría con la vida de Armin, el titán colosal. Y como decía anteriormente: Armin es una de las personas que más le importa a Eren.

Y el segundo poder que encierra este titán, y lo que me permite seguir pensando que Eren no ha muerto, es la capacidad de controlar al titán en la distancia. Es decir, que Eren no sólo puede trasladar su consciencia a otro momento, sino que también puede controlar al titán en la distancia. Vamos, que Eren podría no estar donde pensamos que está.

6. ¿Qué pasa con el bebé de Historia?

Como ya sabemos, parte del plan de Eren es que Historia se quedara embarazada. Y es demasiada casualidad que justo se haya puesto de parto en el momento de la guerra. A esto, además, debemos sumarle que en los bocetos que mostraba Isayama, se veía un bebé y un bocadillo diciendo “Eres libre”.

Quizá mi idea no sea muy popular, pero un titán debe morir. Y mi apuesta es que tiene que ver con Eren o Ymir. Si Eren finalmente muere, su titán pasaría a este bebé, quien podrá obtener sus recuerdos. Pero también puede ser que, de alguna forma que se me escapa con toda mi teoría, Ymir pasara a ser este bebé. Algo bueno de esto, sería que de vivir Ymir, desaparecería la maldición de los 13 años. En cuyo caso, ambos, Eren e Ymir, conseguirían lo que buscaban desde el principio: la libertad.

¿Y tú? ¿Qué piensas? ¡Me encantaría saber cuál es tu teoría! Así que no olvides dejarme tus opiniones en los comentarios.

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s