Love alarm

Love Alarm, ¿cómo de real es?

¿Qué pasa si viviéramos en una realidad donde supieras si alguien realmente te quiere sólo con una notificación? Si te paras a pensarlo, tampoco tiene mucho sentido el cómo transmitir los sentimientos a un dispositivo móvil. Pero, si podemos actualizar la frecuencia cardíaca o tener registro de cómo hemos dormido, ¿tan imposible nos parece la idea? Esto es lo que hace Love Alarm.

El pasado 12 de marzo se estrenó la segunda temporada de la serie (y sí, a mí me dio el ansia y me la vi en un día). Ante todo, he de avisar que no es mi intención la de hacer spoiler. Pero sí que os voy a comentar algunas de las cuestiones que se me han pasado por la cabeza viendo Love Alarm.

1. ¿Te instalarías una app capaz de declararse por ti?

La aplicación Love Alarm en la que se basa la serie hace saltar la alarma en el móvil de otras personas en caso de sentir algo por ella. Eso sí, debes estar a menos de 10 metros. Esto me hace plantearme el hecho de ¿y qué pasa si no quiero? ¿Qué harías si, a pesar de no querer salir con nadie, tu alarma sonara cada dos por tres?

O algo todavía más simple: ¿y si no me la descargo? Esto es algo que se plantea levemente en la primera temporada, en la cual se lanza la APP. Como en cualquier mundo, no siempre que aparece algo nuevo lo intentas conseguir. Hay personas para las que eso no es una prioridad. Pero, una vez que su uso sea amplio ¿qué pasa con estas personas? ¿No tienen derecho a enamorarse?

2. ¿Y si la persona que te gusta no enciende tu love alarm?

Esta es otra duda que podemos plantearnos y que también sale reflejada en algunos momentos de la serie. ¿Tú? ¿Qué harías? ¿Te deprimes y no vuelves a dirigirle la palabra? O imaginemos otro escenario, ¿y si esa persona quiere darte una oportunidad a pesar de no hacer saltar la alarma? ¿Te sentirías mal o intentarías esforzarte por esa persona?

3. ¿Qué harías si tu love alarm no llega a sonar en una buena temporada?

Hay personas a las que les gusta gustar, y es totalmente legítimo. Así como también hay otras personas a las que esto les importa más bien poco. Pero ¿qué pasaría sin durante años no le gustas a nadie? ¿Crees que te sentirías solo/a? O por el contrario, ¿habría momentos en los que sintieras libertad?

4. ¿Te desinstalarías la APP?

Lo cierto es que es algo sencillo ¿no? Si no quieres, puedes desinstalarla y punto. Pero claro, ¿aceptarías quedarte al margen de lo que se destila en la sociedad? ¿Estarías dispuesto a no saber nunca si alguien siente algo por ti con certeza? ¿Y si las personas que sienten algo se alejan porque jamás sabrán si haces saltar sus alarmas?

Aunque no seas de dramas coreanos, la serie nos plantea una realidad que resulta hasta probable. ¿Y tú? ¿Qué harías con tu Love Alarm?

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s