5 libros de moda que todo fashionista debería tener

Puede que los haya mejores y puede que los haya peores, pero aquí te vengo a contar los 5 libros de moda imprescindibles para mí. Algunos de ellos ¡deberían ser como nuestro mismo manual de instrucciones! Así que si te gustaría iniciarte en este maravilloso mundo ¡atento!

Me viene a la memoria la primera vez que fui a la biblioteca a sacar un libro. Creo que esto es algo que si nos paramos a pensarlo, todos lo llegamos a recordar. En mi caso fue un libro (infantil) en el que te enseñaban distintos vestidos para calcar y hacerte una muñeca recortable. Las nuevas generaciones no conocerán la agonía de recortar el cuadrito blanco con el que enganchabas el vestido a tu figurín de papel.

Sin embargo, tras unos añitos y algunos estudios, tu biblioteca va aumentando. Y hay libros que llegas a considerar imprescindibles. ¡Estos son los míos!

1. Moda. Historia y estilos

Personalmente, este libro es una Biblia. Ya no solo por el tamaño, sino porque es una fuente de sabiduría. Allá donde voy me lo llevo y siempre es el primero al que recurro cuando no recuerdo algo.

Abarca desde la prehistoria y llega, al menos en mi edición, hasta 2012.En ella incluye tanto cronologías, como hechos, diseñadores y prendas importantes en el mundo de la moda. ¡Además! Incluye un anexo de términos en los que podemos aprender de tejidos, técnicas o el nombre de determinados tipos de prendas.

Considero que es el primer libro con el que debería hacerse cualquier fashionista.

2. El ABC de la moda

Seguramente también lo hayas oído mencionar como “The Fashion Book”. Es uno de los libros más conocidos a nivel global. Y casi obligatorio tenerlo en tu librería si has cursado cualquier especialidad en moda. Pero, ¿por qué es tan conocido?

Ha sido nombrado como la Biblia de la Moda según Vogue

Entonces, ¿por qué lo has puesto el segundo y no el primero? Bueno, para gustos los colores ¿no? Pero sí, hay una razón. En este libro te cuentan todo lo relacionado con el mundo de la moda en los dos últimos siglos. Obviamente, entre mucho más en detalle que el anterior, pero el periodo de tiempo es mucho más limitado en comparación. Para alguien que soñaría con haber podido hacer una carrera de “Historia de la moda” como yo, no es suficiente con dos siglos…

Si eres más de disfrutar épocas “más actuales” ¡este es tu libro!

3. Manual del estilista de moda

He de decir que mi ejemplar ahora mismo está en manos de Celeste (y empiezo a echarlo un poquito de menos). He de reconocer que al principio lo compré con un poco de recelo. Una amiga estilista con la que solía tratar mucho ya fuera por trabajo u ocio, me lo recomendó después de hacer el Máster. “Prueba” me dijo.

Solo diré que después de leerlo, entré en un curso de estilismo de moda.

Se trata, como el primero, de un libro de tener siempre a mano. En él te explican cuáles son las funciones de un estilista, su importancia y tras esto, pasamos a lo interesante: los trucos. Desde cómo realizar una factura a algo (que ahora se me hace) tan básico como el qué llevar en el maletín del estilista para cualquier proyecto.

4. Diseñadores de moda de la A a la Z

La razón principal por la que me compré este libro fue por su precio. Ya que hace unos años (cuando todavía era joven) el comprarme un libro de moda suponía gastarme la mitad, o más, de mi paga mensual.

En ese momento no sabía el tesoro que tenía entre mis manos.

Lo cierto es que el mismo título explica muy bien de qué va: diseñadores de moda (contemporáneos) de la A a la Z. En 2-4 páginas, dependiendo de la relevancia del diseñador, te cuenta brevemente su historia y sus hitos en el mundo de la moda.

No es que sea un libro para leer seguido, pero sí es un libro de consulta bastante útil.

5. The New Fashion Rules

Antes de que me digáis algo estilo “uy, la internacional” he de decir que no lo he encontrado en español. Pero si no os importa o entendéis más o menos de qué va la cosa, resulta bastante sencillo de seguir.

¿Conocéis a la blogger/influencer/youtuber In the frow?

Pues ahora la vais a conocer. Se trata de una de las primerísimas bloggers de moda de nuestra época. Y en el libro te cuenta cómo cambió su vida pasando de escribir en un blog a ser a día de hoy imagen de marcas como Bulgari o Dior.

Además, hace un buen repaso de todas las tendencias que se han estado viendo estos años y que, gracias a internet, han conseguido cambiar las reglas del juego.

¿Y tú? ¿Tienes algún libro de moda que no haya mencionado y consideras que debería estar aquí?

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s