the wilds

Cartel promocional The Wilds - Amazon prime video
The Wilds – Amazon Prime Video

Unas de mis cuentas de cabecera en IG, @girls_from_today , colaboró con Amazon Prime Video hace unos meses para  promocionar The Wilds y, confiando en su criterio, empecé a verla.

¿De qué va?

Así de primeras, The Wilds va de un grupo de gente cuyo avión falla y se encuentran en una isla desierta ¿te suena, eh? Pero esta vez las ocupantes eran adolescentes y, últimamente, #teen es trending topic en mis plataformas de streaming. Desde la primera escena ya noté que la serie no iba a ser lo que esperaba, The Wilds es un plot-twist continuo -a veces un poco esperado- hasta el final de temporada. No tener ni idea de qué iba a pasar, además del drama adolescente, me ha hecho acostarme tarde más de un día.

Mi recomendación es que no veáis el trailer porque cuenta demasiado, pero ahí os lo dejo.
Just in case you’re a riot

¿Habla sobre feminismo?

Por supuesto, como cualquier serie actual, mete su pincelada de feminismo, bajo mi punto de vista muy acertadamente. El feminismo en The Wilds tiene un punto de vista constructivo. Creo que, a través de un personaje concreto, ridiculiza la idea de feminismo como superioridad de las mujeres. Y es que, si alguien aún no se ha enterado, feminismo=igualdad. La serie, se centra en que una chica puede hacer lo que quiera, desde concursos de belleza hasta construir un refugio, haciendo hincapié en la sororidad, en que unidas somos imparables.

¿Introduce más temas controvertidos?

Sí, aunque quizás esto es menos relevante. Habla de transtornos alimenticios, como Hasta los huesos; del suicidio, como en Por 13 razones; y de enferemedades mentales, como The good doctor. Temas ya bastante también recurrentes, como ha quedado demostrado, en contenidos audiovisuales de los últimos años. Puede que lo interesante aquí sea cómo ha enfocado la serie esos temas: con comprensión y sin juzgar.

No quiero entrar más en detalle para no haceros spoiler pero siento predilección por Fatine.  Ahora decidme,

Publicado por

@ceebernabe

Sevillana, por eso más de Cruzcampo que de Mahou, estudié ADE y comercio internacional pero mi verdadera pasión siempre ha sido la moda. La banda sonora de mi vida es indie en castellano. Creativa, atrevida e independiente ¿me acompañas en esta aventura?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s