Scalpers, Con la imagen por los suelos

Scalpers, ¿con la imagen por los suelos?

Así reza la nueva campaña de la sevillana Scalpers. Y es que los trabajadores de la empresa han salido a las calles a ofrecer su ayuda a los políticos con peor imagen. Pero no nos quedemos sólo en esto…

“Tenemos la imagen por los suelos”. Es el lema de la campaña de rebajas de la compañía Scalpers. Desde hace tiempo, especialmente servidora que ha trabajado para la casa durante años, hemos estado viendo al dedillo las campañas que desarrollan. Y aunque en varias ocasiones la firma ha mostrado su lado más canalla, en esta ocasión han salido a gritarlo a los cuatro vientos. 

Las calles de Madrid y, en concreto, escenarios como el Congreso de los Diputados o las sedes del PP y del PSOE han sido testigos de la movilización de sus trabajadores. Con pancartas que afirmaban que “los políticos son los españoles con peor imagen de 2020”, aprovechaban para hacer publicidad de las rebajas. Y es que, según la última encuesta del CIS, el 60% de los españoles tiene una mala imagen de los políticos actuales. Eso sí, a estos políticos les hacen el 10% de descuento para echarles una manita (como si la necesitaran). 

“Me voy a Abu Dabi”

Sin embargo, la campaña no ha quedado sólo aquí. Previo a la manifestación, se lanzó una campaña audiovisual en RRSS. En este clip, podemos ver todos los ejemplos de la picaresca española que nos han acompañado durante la pandemia. Sin olvidarnos del momento en el que el Rey emérito decidió irse del país. 

Vuestra opinión

Como a nivel personal me genera muchas dudas esta campaña, os he preguntado qué os ha parecido. – Me sorprende bastante lo participativos que estáis, así que tengo que seguir aprovechando el tirón -. De manera sencilla, quería escuchar vuestra opinión. Si os había gustado la estrategia de street marketing y por otro lado si consideráis acertado el clip en el que hace referencia al rey. He aquí vuestras respuestas:

  • Al 63% de los encuestados les ha gustado la estrategia de street marketing: manifestación contra los políticos. Mientras que el 37% han respondido un “no” rotundo.
  • La cifras son similares cuando hablamos del clip sobre el rey, ya que un 57% de los participantes han considerado acertada su publicación.
  • Entre los comentarios que me habéis dejado, habéis catalogado la campaña como llamativa, rompedora y, en especial, necesaria. 

“Ha habido una situación dramática desde el punto de vista sanitario y hemos visto lo peor de nuestros políticos (discusión permanente, no pensar en el interés común…) y desde el punto de vista irónico hemos utilizado eso trasladándolo a su imagen estética”.

Borja Vázquez, CEO de Scalpers, para El Mundo.

Sin embargo, la campaña no ha terminado de calar. Pues como la salsa agridulce, a algunos le ha parecido bien pero con un regusto extraño. Casi el 16% del total de los participantes han comentado que no termina de convencerles.

“Me parece bastante curioso que una compañía fundada por títulos nobiliarios y que está controlada por los socios de grandes multinacionales quiera tener una imagen rebelde y polémica”

“No me gusta eso de que todos los políticos son iguales. Pero creo que es una campaña que funciona y ese es su objetivo”

Un poco hater…

Podría decirse que desde Scalpers han realizado una campaña de posicionamiento pero sin posicionarse. Si el objetivo era generar conversación, es obvio que lo han conseguido pero, ¿es positiva esa conversación? ¿Es, por el contrario, negativa? ¿O es que sólo genera ruido? ¿Qué opináis vosotros?

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Una respuesta a “Scalpers, ¿con la imagen por los suelos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s