Queen's Gambit

Nuestras series favoritas de 2020

Tenemos la sensación de que 2020 no ha sido un buen año. Pero no para todos es así. Las plataformas en streaming están viviendo su año de oro ¡y todos nos hemos rendido ante ellas! 

Es posible que 2020 sea el año en el que más hayamos tenido ese sentimiento de abandono al terminar una serie. Y es que nos ha dado tiempo a ver muchas. Es por eso que os he preguntado cuáles consideráis que han sido vuestras favoritas y he de decir que hay un clarísimo  #TOP 3. ¿Quieres saber qué serie ha sido la favorita?

En el puesto número 3… Modern Family

¿Quieres sentirte viejo? ¡Diez años tiene! Muchos de vosotros no habíais abandonado el nido cuando la serie empezó a emitirse. Tras 11 temporadas la serie ha terminado con un final que a nadie ha podido disgustar. En las que no hemos dejado de reírnos, de llorar e incluso de aprender. Seguramente en algún punto de tu vida te hayas sentido identificado con algunos de los personajes. Es más, hablando con amigas, nos hemos dado cuenta de cuánto nos vamos pareciendo a Claire conforme vamos creciendo. 

No sé vosotros, pero yo tengo un episodio que siempre va a ser mi favorito y os dejo por aquí. ¿Cuál es el vuestro?

The Mandalorian en el puesto número 2

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 56gqeacq6jcttc7ehjilbsopou-1.gif

No os haré spoiler por la simple razón de que no he visto la nueva temporada. Sí, por lo que veo, debería haberla visto ya. Shame on me. Igual me llevo un tremendo desprecio por decir esto pero la primera temporada no llegó a engancharme. Y la cogí con una ilusión que ni os imagináis. 

No os voy a recomendar que veáis la segunda. Sólo os diré que yo ya la he agregado a mi lista. Especialmente porque me han prometido jedis y sables láser. 

Y la ganadora es…
GAMBITO DE DAMA

A través de 7 capítulos la serie nos cuenta la historia de Beth, una niña con un don y unas trágicas circunstancias. Desde bien pequeña Beth tiene que lidiar con distintas adicciones que le llevarán a encontrarse en una situación complicada. A la vez que la caída es mayor, su ascenso en el ajedrez la llevan a la portada de distintas revistas. Además de a distintas partes del globo. [[ Y hasta aquí puedo leer ]].

A pesar de ser unas situaciones llevadas al extremo, algo debe tener la historia de este personaje que nos haya hecho sentirnos identificados. Es por ello que sólo queda decir una cosa:

Beth Harmon ha vuelto a ganar la partida.

BONUS TRACK: El gore asiático

Me ha sorprendido bastante que varias series asiáticas se hayan nombrado. La sorpresa no viene porque me aparezcan. Quien me conozca sabe que me gusta la cultura asiática y hay gente de mi entorno con los mismos gustos. Pero hay personas que no me encajaban. 

Tres series son las que me habéis comentado y las tres son un tanto gores. ¿Tengo que preocuparme? ¿Estáis desarrollando instintos rarunos con todo lo del encierro? 

Shingeki no Kyojin

Vale, comprendo que esta la hayáis comentado. A fin de cuentas, en diciembre de 2020 se estrenó la temporada final. (Ay diosito y no le he visto 😱 ). Para quien no la conozca, Shingeki nos plantea una distopía que narra la vida de la civilización 100 años después de la aparición de los titanes. 

¿Qué son los titanes? Bueno, aparentemente, son unos monstruos con forma de humano amorfo. ¿Os acordáis de los tweets de “Dios creando a los animales”?  Pues los titanes fueron las muchas pruebas fallidas previas a la creación del humano. 

En definitiva, el creador, Hajime Isayama nos traslada a un mundo fantástico y surrealista en el que la incógnita es ¿qué pasa con los titanes? 

Jujutsu Kaisen

La serie fue estrenada en octubre del año pasado. Personalmente, no la he visto y he tenido que buscar acerca de ella en la web Fandom:

Las emociones negativas creadas por los humanos se convierten en maldiciones y se esconden en la vida cotidiana. Las maldiciones son una fuerte epidemia en el mundo y, en el peor de los casos, lleva a los humanos a la muerte. Estas maldiciones solo pueden ser exorcizadas.

Si te gusta Shingeki y has visto nuestra siguiente favorita, ¡es posible que también te guste esta! Aquí os dejo con el trailer.

Alice in Borderland

Pude tardar… ¿un día? ¿Dos, como mucho? En Alice in Borderland tenemos de nuevo un mundo paralelo. Arisu, nuestro protagonista, y sus amigos están huyendo de la policía cuando de repente salen de su escondite y… Todo el mundo ha desaparecido. 

De repente se dan cuenta que forman parte de un macabro juego en el que sólo tienes dos opciones: o jugar o morir. ¿El fin? Conseguir todas las cartas de la baraja francesa. Pero no penséis que esto es fácil. Cada palo implica un tipo de prueba diferente. No queréis saber lo que significa que te toque alguna carta de corazones. 

En pocas palabras: el motivo principal es la supervivencia. Si te gustó el (ya) clásico Battle Royale, es más que probable que te guste este. Ya que podría ser una mezcla entre la película, Alicia en el país de las maravillas y, bueno, 2020. 

¡Espero que os haya entretenido y tengáis ahora alguna referencia para vuestra lista!

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Una respuesta a “Nuestras series favoritas de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s