Romanticismo

El romanticismo que netflix nos devolvió

Poco a poco hemos comprobado cómo la plataforma de streaming ha saltado de nuestras pantallas para incorporarse a otros ámbitos de nuestra vida. Pero no fue hasta la serie Gambito de dama que se mostraron unos resultados tan tangibles. Este mes tenemos un nuevo fenómeno. Así es, los Bridgerton y su romanticismo también entrarán a formar parte de los casos de éxito de influencia de Netflix.

La serie se centra en las vidas de distintas familias, usando como centro a los Bridgerton. Concretamente en Daphne, una de las hijas que se prepara para su gran debut. Para quien no lo sepa, esto de debutar viene siendo como presentar una vaca en el mercado a ver cuál es mejor. Por suerte estas prácticas no se siguen llevando a cabo pero claro, en ese momento era muy importante ya que te servía para encontrar marido. Sin embargo, en medio de todo esto tenemos a la misteriosa Lady Whistledown. Una columnista anónima dedicada a contar los secretos de la alta sociedad.

Vamos, que viene siendo una mezcla de Orgullo y Prejuicio con Gossip Girl. Lo siento por el reboot. xoxo

Pero lo importante aquí es lo siguiente: ¿cómo va a afectar al mundo de la moda esta serie? Aquí os dejo con algunas tendencias a las que prestar atención.

“Que sean 5 camisones”

No, no me he vuelto loca. Ni te voy a recomendar un camisón ni un guatiné. Pero sí que te recomiendo que te fijes bien cómo eran este tipo de prendas en ese momento. En breves palabras: blanco, holgado, y con toques románticos. Algunos más bonitos que otros, pero fíjate bien porque lo verás en todas partes. Te dejo con una selección de mis favoritos:

Estilo neo-victoriano

Cuando hablamos de estilo victoriano automáticamente pensamos en un estilo clásico, cubierto, con volumen, incluso algo recargado. El neo-victoriano lo que hace es adaptar este estilo a los tiempos que vivimos. Algunos como el diseñador Alexander McQueen ya apuestan incluso por el corsé para la nueva temporada primavera-verano 2021.

Accesorios para el pelo

¿No te han entrado más de una vez unas ganas tremendas de arreglarte el pelo? ¿De hacerte recogidos o simplemente de lucir algún accesorio? En realidad la serie no hace más que potenciar las ganas de sacarle partido a nuestro cabello. Lo que ya era una respuesta natural a la época que estamos viviendo ahora encuentra una materialización con los Bridgerton. Porque sí. Seamos sinceras. Entre las mascarillas, las videollamadas y el trabajo a distancia debemos reconocer que es de esas pocas partes a las que mayor partido podemos sacar. Aprovecha las rebajas para poder hacerte con algunos de estos accesorios.

Publicado por

sinadiaz

Sina. Fashion & Music Communication Una de esas personas que decidieron ir a la capital "a ver si colaba"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s